Que Es La Literatura Fantastica Definicion

Recordemos que lo fantastico se caracteriza por ser una intromision del misterio dentro del mundo real y proponer algo que es inexplicable. En la antiguedad en la literatura griega se crearon obras de referencia que marcarian a la produccion literaria posterior como la iliada y la odisea ambas de homero.

Acerca el historia mundial conocemos mi sapiencia y la que es la literatura fantastica definicion. El modernización de mi saber alcanza transformarse inseparable eso siempre que embargo el anticipamos.

Doc El Romanticismo Definicion Jorge Isaac Merlo Vasquez

Suele estar ambientada en mundos absolutamente diferentes a la tierra tal y como la conocemos.

Que es la literatura fantastica definicion. Por otra parte el saber que moviliza la literatura no es completo ni final. El termino literatura fantastica alude a un genero narrativo basado sobre todo en los elementos de fantasia dentro del cual se pueden agrupar varios subgeneros entre los que estan la literatura de terror ciencia ficcion o la literatura gotica. Hacen uso de la literatura para transmitir a traves de la palabra de una serie de emociones y sentimientos que hacen que el lector disfrute de la lectura y asi percibiendo tanto la belleza espiritual y social.

De hecho puede considerarse que el genero fantastico es el mas antiguo de la historia ya que la leyenda mas antigua de la que se tiene constancia es el poema de gilgamesh que como podeis suponer es una historia con elementos fantasticos y epicos que data del 2500 ac. En el se incluyen los libros que se sustentan en la narrativa y que nos acercan la figura de personajes reales o ficticios que han vivido hechos legendarios. El termino es enormemente confuso debido a la divergencia de criterios respecto a su.

Entre estos citados trabajos se pueden incluir novelas cuentos o relatos entre otros. La literatura es un palabra que proviene del latin litterae y se refiere al cumulo de saberes que tiene una persona para escribir y leer de forma correctala combinacion entre la gramatica la retorica y la poesia es lo que hace a la literatura un genero diferente a la manera ordinaria de hablar y escribir. La literatura es propia de la cultura del ser humano y tiene caracteristicas propias de cada epoca y lugar donde se ha desarrollado.

Por lo tanto podemos decir que el primer heroe de fantasia fue. Que es la literatura fantastica segun todorov. La literatura solo dice que sabe de algo es la gran argamasa del lenguaje donde se reproduce la diversidad de sociolectos constituyendo un lenguaje limite o grado cero logrando de la literatura del ejercicio de escritura una reflexion infinita un actuar de signos.

La literatura fantastica es un genero literario de ficcion generalmente en forma de novelas o de historias cortases una importante fuente de inspiracion para juegos de rol y peliculas. La literatura fantastica es un fenomeno literaria relativamente moderno que ha generado una importante cantidad de novelas cuentos y relatos cortos de ficcion ambientados generalmente en lugares o mundos imaginarios en los que la magia y los elementos sobrenaturales son parte integrante de la trama y del ambiente. El segundo genero que se encuentra en la literatura es el epico.

Es la que mediante la literatura se realiza la divulgacion de los valores universales. Para todorov el genero fantastico es la explicacion de los hechos que suceden pueden tener una explicacion realista y a su vez una fantastica.

Literatura Fantastica

Cuento Fantastico Concepto Ejemplos Y Cuento Maravilloso

Si encuentra útil este artículo que es la literatura fantastica definicion, compártalo en sus redes sociales para ayudar a otros.


Post a Comment

0 Comments